PREGUNTAS FRECUENTES
A continuación listamos las preguntas más frecuentes que nos suelen hacer:
Porque es el único candidato que anuncio que quitará la ley del aborto que actualmente mata a más de 100.000 bebes por año en Argentina.
También anuncio que quitará la obligatoriedad de la enseñanza sexual en las escuelas, la llamada “ESI”.
Actualmente, esta ley obliga a todos los colegios a enseñar eso, incluidos colegios católicos.
Y esta enseñanza abarca toda la perversión del contenido homosexual también.
Además, esta ley permite integrar la “ideología de género”, donde se le enseña a niños, incluso desde el jardín de infantes, a que pueden elegir ser mujeres, y a las niñas, a que pueden ser hombres.
Estos dos puntos, y en este orden, es lo más importante a evaluar en un candidato, una vez cumplido con esto, se puede continuar revisando más cuestiones.
Milei es el único que se ha comprometido a eliminar esto, y por el contrario, otros candidatos como Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Sergio Massa, están a favor de que todo siga igual o profundizando para peor.
Aquí una entrevista a Milei para conocerlo mejor:
Primeramente hay que aclarar que nuestra confianza solo debe estar en Dios y no en los hombres (leer Jeremías 17, 5-8).
Aclarado esto, es muy importante difundir la verdad, ya que la misma siempre conducirá a Dios.
Y en este sentido es totalmente recomendable hablar de política en cuanto a los valores y mandamientos que Dios nos dejó revelado seguir para nuestro bien y el del prójimo.
Es nuestro deber como cristianos entonces seguir estos consejos de Dios, y hacerles saber a nuestros hermanos si un candidato político está de acuerdo o no con estos valores.
Recordar: “Mi pueblo perece por falta de conocimiento” Oseas 4, 6
También nuestro deber es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para hacer el bien, si uno puede hacer algo para evitar un asesinato, no lo va a hacer?
El aborto es el asesinato del ser humano más inocente e indefenso que existe, y con el voto uno le da el poder a alguien para que en su nombre lo promueva y ejecute, o para que lo evite y cancele.
Finalmente recordar que para Dios no existe la neutralidad, para El todo es blanco o negro, y aunque nosotros veamos grises mayormente, siempre hay que intentar ver el color verdadero, que es blanco o negro.
Jesús lo dio a entender así: “El que no está conmigo, está contra mí; y el que no junta conmigo, desparrama.” Mateo 12, 30
La respuesta simple es no, porque para Dios no existe la neutralidad (leer Mateo 12, 30).
Entonces, si no se elige directamente a alguien, se está eligiendo indirectamente al ganador.
Ya que no ir a votar, votar en blanco, o anular el voto, permite que un candidato obtenga el cargo con un porcentaje menor de votos. Es decir, las personas que actúan así, favorecen la elección del candidato ganador.
Esto se explica así, supongamos que el 100% de los votantes fueran 20 personas, si la ley indica que para proclamarse presidente se necesita el 45% de los votos, esto significa en este ejemplo obtener 9 votos.
Entonces supongamos que un candidato obtiene 8 votos, estos no le alcanzan para llegar al 45%, pero resulta que 1 persona no va a votar, 1 persona vota en blanco, y 1 persona anula su voto, esto hace que se reduzca el número de personas votantes a 17 (que son aquellos que afirmativamente votan por un candidato), y esto hace automáticamente que los 8 votos del candidato ahora signifiquen el 47% de los votantes, y por ende que ya se lo proclame presidente.
Nuestro deber como cristiano es votar al candidato que cumpla los valores cristianos, en caso de no haberlo, hay que elegir al que más se acerque, incluso eligiendo a un candidato malo pero que es el menos malo, y así evitamos que el mal sea mayor.
Desde un punto de vista cristiano
Se puede decir que la izquierda política en general es mala, y cuanto más pura, es decir cuánto más se acerca al comunismo, peor es, ya que se considera al comunismo perversamente malo e inspirado por el demonio.
Algunos pueden llegar a decir que Jesús era comunista, pero su “comunismo” era basado en el amor, es decir Él nos invita a compartir todo, pero es fundamental que ese compartir sea libre y basado en el amor.
Y además, más que “comunismo” propiamente, El fomentaba un “distributismo”, es decir que quien más necesite, reciba más y viceversa.
En cambio el comunismo impone una igualdad sin tener en cuenta las necesidades particulares, y lo peor de todo es que todo se realiza mediante la fuerza y la violencia, y así limitando enormemente la libertad individual, que nos fue dada por Dios, para elegir nuestro propio futuro.
Es decir, el comunismo es una falsificación por parte del demonio del “distributismo” que enseñó Jesús. Esto sucede así porque el demonio siempre está buscando copiar a Dios, pero sin amor porque no lo tiene en absoluto, y por ende siempre todo termina en la destrucción total.
Se puede conocer más aquí:
Desde el punto de vista histórico y humano
El comunismo ha causado el mayor genocidio por lejos que ha conocido la humanidad, ya que ha provocado la muerte de más de 100 Millones de personas en todo el mundo.
Y uno puede preguntarse, entonces porque el comunismo no tiene una pésima fama, e incluso hasta sigue siendo una opción hoy en día?
Básicamente se debe a que desde hace varias décadas las universidades fueron «tomadas» por la izquierda, y esta evita hablar y difundir lo malo que es el comunismo.
Se pueden encontrar más detalles y respuestas viendo el siguiente video:
Desde el punto de vista cristiano es bastante mejor “Juntos por el Cambio” por muchas razones, por ejemplo estas son algunas:
- Durante el primer gobierno kirchnerista (quienes lideran ampliamente “Unión por la Patria”) se aprobó por ejemplo:
- En el año 2.007 el “Ministerio de Salud” elaboró protocolos obligatorios para todos los centros de salud públicos y privados, para garantizar el aborto en caso de tres causales.
Dos de estas causales, por cuestiones de salud de la madre y por violación, se manipulan constantemente, por ejemplo en cuanto a salud se dice que es por salud “emocional”, y para violación, basta con firmar una declaración jurada, y así en ambos casos se procede a aplicar el aborto.
Esta manipulación permitió desde entonces la terminación de la vida de miles de bebes por año en Argentina, por ejemplo en Rosario casi 600 (ver https://bit.ly/2ujYKgf) y Chubut más de 700 (ver https://bit.ly/2GM4y9D). - En el año 2.006 se aprobó la ley de “Educación Sexual Integral” (ESI) que promueve la enseñanza de la “ideología de género” en las escuelas, la cual estimula y enseña a los niños que pueden elegir ser mujeres, y a las niñas que pueden elegir ser hombres.
- En el año 2.007 el “Ministerio de Salud” elaboró protocolos obligatorios para todos los centros de salud públicos y privados, para garantizar el aborto en caso de tres causales.
- El kirchnerismo siempre fue el principal impulsor para aprobar totalmente el aborto a lo largo de los años, y logró finalmente que se aprobara esta ley en 2.020 con la promoción por parte del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidente Cristina Kirchner.
Así esta ley fue aprobada por el bloque del “Frente de Todos” (hoy “Unión por la Patria”) en Diputados con el 69% y en Senadores por el 61%, mientras que el bloque de “Juntos por el Cambio” rechazó esta ley, ya que solo la aprobó el 36% de su bloque en Diputados y el 44% en Senadores (ver https://bit.ly/votacion_aborto_argentina).
El kirchnerismo siempre ha promovido muchas leyes que van en contra de los valores cristianos, y ellos seguirán promoviendo estos antivalores porque su base ideológica es muy cercana a la Izquierda.
Aunque el nombre del partido puede confundir mucho, en este caso fue el único partido que abrió las puertas a una agrupación de personas con grandes valores cristianos.
Así, esta agrupación paso a llamarse “Confederal” y competirá en las elecciones PASO contra la otra agrupación propiamente de este partido de izquierda.
Y es la mejor opción porque tiene como primera Diputada Nacional a la Dra. Chinda Brandolini que ha demostrado ser una gran luchadora por los valores cristianos, y también hay en esta lista otras excelentes personas con los mismos valores.
Así que de ser elegidos darán una gran batalla para crear leyes basándose en los valores cristianos y para eliminar por ejemplo la ley que permite el terrible genocidio del aborto.
Aqui se puede escuchar a la Dra. Chinda Brandolini explicando su candidatura:
Si tienes otras preguntas puedes enviarlas a diosprimero@elvotocristiano.org o completando el siguiente formulario: